El comando de campaña de la ex diputada María Corina Machado anunció hoy, miércoles, su firme intención de inscribir a la líder opositora como candidata presidencial en las próximas elecciones de Venezuela del 28 de julio, a pesar de la inhabilitación impuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Durante una rueda de prensa, Andrea Tavares, miembro destacado del equipo político de Machado, reiteró que el paso inminente es la inscripción de los candidatos, incluyendo especialmente a María Corina Machado, a pesar de las probables trabas que pueda presentar el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a su situación legal.
“No nos vamos a dejar arrebatar esa victoria y el compromiso de cambio es hasta el final (…) quiero pedirles confianza en la candidata, en sus decisiones”, enfatizó Tavares, sin entrar en detalles sobre la sanción que ha afectado a Machado, la cual le impide presentarse a cargos públicos hasta el año 2036.
Tavares también destacó los esfuerzos de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en la constitución de grupos de electores en todo el país y en la inscripción de nuevos votantes en el censo del CNE, que estará abierto desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, de cara a las próximas presidenciales.
Por su parte, el coordinador del equipo de campaña, Henry Alviarez, reconoció que el cronograma electoral anunciado por el CNE plantea desafíos significativos, describiéndolo como una “carrera injusta y desigual”. Sin embargo, aseguró que estos obstáculos no impedirán el triunfo de la oposición.
“El venezolano tiene un deseo claro de ser libre (…) nada nos va a detener, pongan los obstáculos que pongan, Maduro va a ser derrotado”, afirmó Alviarez, aunque no proporcionó detalles sobre estrategias adicionales fuera del ámbito electoral para alcanzar este objetivo.
Ante la posibilidad de que surja un candidato sustituto en caso de que Machado no pueda presentarse, Alviarez destacó que, aunque este tema no está en la “narrativa” de la campaña, Machado tomará las medidas necesarias para superar los obstáculos.
“De María Corina no esperen algo distinto a lo que ha hecho toda su vida política, y en su vida particular, va a hacer lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela, y lo hará en el momento necesario y oportuno”, concluyó Alviarez.













