En una carta dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez, la Comunidad de Madrid advierte que seis agresores sexuales se han cambiado de sexo para ser personas trans y de esta forma eludir las penas de la Ley de Violencia de Género. Los agresores sexuales se amparan en la autodeterminación de sexo establecida en la Ley Trans, creada por la exministra de Igualdad, de Podemos, Irene Montero que permite cambiar de sexo en el registro con el sólo hecho de sentirse mujeres. Según analistas, es otra de las leyes nefastas dejadas por Irene Montero, junto a la ley que rebaja las condenas de los violadores que logran la libertad anticipada.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, en la misiva dirigida a la actual ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, le explica que los agresores sexuales, cambiando de sexo quieren acceder a recursos para la atención contra la violencia de género tras haber cambiado de sexo en el registro, en virtud de la Ley Trans, luego de ser en la realidad agresores violentos de mujeres.
https://twitter.com/adavimu/status/1770397792155865123
Ana Dávila explica en su carta que “Desde los puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid nos transmiten su preocupación al comprobar la petición de ayuda de personas que, habiendo realizado el cambio registral de sexo, siendo ahora femenino, figuran en Viogén como agresores cuando su sexo era masculino”. (Viogén es el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género).
Agrega que “alguna de las víctimas de violencia está siendo atendida en el mismo punto municipal al que pretende acceder su agresor”. “Una circunstancia que pone en peligro tanto a las víctimas como a los profesionales, y en riesgo el sistema de protección”.
La carta
https://twitter.com/SerranoAlfonso/status/1770438555438825845