Bolivia, según denunciaban desde Argentina, nunca tuvo reciprocidad con los casos de salud de ciudadanos argentinos que ante cualquier emergencia sanitaria debieron atenderse en ese país y no recibieron atención médica.
Y desde las redes sociales argentinas lo recuerdan:
https://twitter.com/Argenpoirot/status/1758864647623475607
“Bolivianos, vuelvan a sus país”
Ahora, el ministro de Salud de la Provincia de Salta, en Argentina, Federico Mangione, instó a los bolivianos que ingresan a territorio argentino en busca de una vacuna contra el dengue, retornen a Bolivia para que su gobierno le pague todo el tratamiento.
Mangione, citado por el digital Agenda/Salta, anunció que, ante ese inusual traslado, el gobierno provincial está evaluando la posibilidad de implementar el cobro de atención médica a extranjeros que utilicen los servicios de hospitales públicos en su territorio.
“La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos considerando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vayan a Bolivia y paguen todo. Vayan a Brasil y paguen todo. Debemos aprender cómo se manejan estas cuestiones en el mundo”, indicó el ministro salteño.













