Abascal: «El Gobierno ha enviado al matadero a los guardias civiles fallecidos en Barbate»
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el responsable de enviar al matadero a los guardias civiles fallecidos en Barbate este fin de semana, y ha exigido la inmediata dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de información durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política.
Abascal ha afirmado que hemos vivido una semana trágica para los españoles y para los intereses de los ciudadanos, y ha enviado su cariño y el más sentido pésame a las familias de los dos agentes fallecidos en Barbate, y a los que han resultado heridos durante el ataque de un grupo de narcos. El presidente de VOX ha afirmado que España pierde «a dos hombres valientes que lo daban todo por España», y que lo han hecho en unas condiciones de abandono «inaceptables».
Abascal ha recordado que VOX lleva mucho tiempo denunciando la situación del Campo de Gibraltar, señalando la falta de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contrasta con la brutalidad de medios de los que disponen los delincuentes. También ha recordado que recientemente VOX ha llevado a las Cortes la situación de vulnerabilidad en que trabajan los agentes que tienen que enfrentarse a esa grave situación, «ante un crimen organizado muy peligroso».
Por eso, el presidente de VOX ha exigido la dimisión inmediata de Marlaska, que no solamente deja sin medios a quienes más lo necesitan, sino que los emplea para que los agentes se empleen contra su propio pueblo, contra quienes se manifiestan pacíficamente o contra los agricultores que se han quedado sin trabajo. Abascal también se ha referido a la gala de los Goya, para lamentar que Marlaska haya blindado la seguridad de una ceremonia en la que nadie estaba amenazado, y ha censurado a Sánchez por estar «de risitas, en una fiesta, sin tener la menor sensibilidad» con la situación que se acababa de vivir en Barbate.