Nicolás Maduro esto fuera de si y dice disparates como es su costumbre. El sátrapa chavista, acusó a su par de Argentina, Javier Milei, de robarse el avión de la Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa, luego de permitir su entrega a Estados Unidos, pero no fue Milei, fue la Justicia argentina que es un poder independiente del gobierno de turno.
“Se robaron el avión de Emtrasur, el bandido de Milei se robó el avión de Venezuela, ese héroe de la ultraderecha le robó un avión a Venezuela, ese Milei se la da de loco o lo es”, expresó Maduro durante una alocución.
Lo que no dice el tirano es que el avión retenido en Argentina, por presuntas vinculaciones con el terrorismo, fue incautado en junio de 2022, en pleno gobierno de sus amigos y aliados, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que no movieron un solo dedo para devolvérselo
El proceso judicial culminó recien este mes y la Justicia argentina, independiente de las órdenes del gobierno, resolvió la entrega a favor de los EEUU que lo había reclamado y por lo cual se realizaron múltiples actuaciones previas durante el mandato del kirchnerismo y Milei no intervino en nada, porque ni siquiera era presidente.
En agosto de 2022, el portal argentino INFOBAE consignaba que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, le exigió a Argentina y al presidente peronista Alberto Fernández, que devuelva al avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo y que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio.
Diosdado Cabello: “El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández”
“El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación”, dijo Cabello en la TV de Venezuela
“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país, no entendemos. Sabemos que él (Alberto Fernández) tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuesto a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, agregó Cabello.