Milei dijo que si la inflación de diciembre es de solo el 30% hay que felicitar al ministro de Economía: “veníamos para un 45%”

Milei denunció que "muchos políticos quieren fraccionarlo (el DNU) porque quieren coimear con eso", aunque no mencionó nombres de legisladores

0
3219
Presidente Javier Milei - Foto: @OPEArg

El presidente Javier Milei aseveró este domingo en una entrevista que si el índice de inflación de diciembre es 30% sería “un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo”; aseguró que el DNU “está vigente pero hay políticos que quieren fraccionarlo para coimear”. No criticó el paro general de la CGT, el sindicato ultra peronista, pues “es parte de la lógica del sistema y la Constitución avala la huelga”. (Nota de la redacción: La CGT, luego de 4 años sin hacerle un solo paro general al gobierno kirchnerista anterior, al que le toleró la grave crisis económica que generó, retoma ahora la senda de las presiones y huelgas).

El nuevo gobierno recibió una grave herencia inflacionaria del kirchnerismo y uno de los mayores índices de pobreza e indigencia y de inseguridad que se recuerde en el país y si bien reconoció Milei que 30% (de inflación) es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo”, dijo Milei en una entrevista con Radio Mitre.

Al referirse al DNU, (Decreto de Necesidad y Urgencia) dijo de los opositores, “Sobre el DNU se quejan, lo atacan de inconstitucional cuando está dentro de la Constitución, y también hay otros idiotas útiles que hacen foco sobre las formas, cuando es parte de la dinámica”, explicó el Presidente.

Milei denunció que “muchos políticos quieren fraccionarlo (el DNU) porque quieren coimear con eso”, aunque no mencionó nombres de legisladores.

El mandatario agregó que “nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo” y dijo que ese ajuste tiene una aprobación con “niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población”, el que situó “entre 70 y 80 puntos”.