Éxito en la operación policial contra grupo criminal que intentó tomar control de hospital en Guayas – Ecuador

El número total de aprehendidos asciende a 68 individuos, y entre las evidencias recolectadas se encuentran armas de fuego, sustancias ilícitas y otros elementos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

0
224

Este domingo, la policía de Ecuador llevó a cabo una exitosa operación para neutralizar a 68 presuntos miembros de un grupo criminal que intentó tomar el control de un hospital en la localidad de Yaguachi, Guayas. El suceso ocurrió en medio de la intensa lucha del país contra el narcotráfico, con miles de militares desplegados como parte de esta estrategia.

La policía, a través de su cuenta en la red social X, informó: “Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas”. La intervención fue realizada con el objetivo de resguardar a un integrante de la organización criminal, quien ingresó herido durante la madrugada.

Durante el operativo en la casa de salud en Yaguachi, Guayas, se llevó a cabo el allanamiento de un centro clandestino de rehabilitación, utilizado como escondite por los antisociales. La acción conjunta involucró unidades tácticas, inteligencia, investigación y apoyo militar.

El número total de aprehendidos asciende a 68 individuos, y entre las evidencias recolectadas se encuentran armas de fuego, sustancias ilícitas y otros elementos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ecuador se encuentra actualmente enfrentando la amenaza de al menos una veintena de organizaciones criminales que generan terror en el país, extendiendo su influencia desde las cárceles. Estas acciones son consideradas represalias contra las políticas de mano firme implementadas por el gobierno para combatir el narcotráfico.

La toma espectacular del canal TC por hombres armados el 9 de enero conmocionó al país, llevando al presidente Daniel Noboa a declarar un “conflicto armado interno” y a ordenar una lucha sin tregua contra las bandas narcotraficantes, a las que calificó de “terroristas”.