El hijo del presidente de Colombia Nicolás Petro irá a juicio acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

La audiencia de este jueves se realizó en el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, y la Fiscalía General de la Nación con pruebas, que los analistas consideran contundentes y probadas, presentó el caso y ahora irá a juicio por presuntos hechos de corrupción

0
403
Nicolás Petro y su padre Gustavo Petro - Foto: @nicolaspetrob/Twitter.

Tras las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía de Colombia, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente izquierdista colombiano, Gustavo Petro, la Justicia resolvió llevar a juicio al joven político acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La defensa del imputado pidió la nulidad del proceso, pero el juez de la causa rechazó la solicitud.

La audiencia de este jueves se realizó en el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, y la Fiscalía General de la Nación con pruebas, que los analistas consideran contundentes y probadas, presentó el caso y ahora irá a juicio.

Según informa el diario El Tiempo, el fiscal Mario Burgos, quien le leyó la acusación por los dos cargos porque al parecer el procesado se quedó con 1.053 millones de pesos que no tiene cómo justificar. Esa plata habría sido entregada por personas como Samuel Santander Lopesierra -conocido como ‘el hombre Marlboro’ y Gabriel Hilsaca para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1745552351786590282

En una entrevista con la revista Semana, Nicolás Petro admitió haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca. Parte de estos fondos supuestamente se destinaron a la campaña presidencial de su padre en 2022, aunque Petro Burgos afirmó que el presidente no tenía conocimiento de ello.

En su momento, el fiscal de la causa dijo que Nicolás Petro “recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander López Sierra, conocido como ‘el hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en Estados Unidos”.