Por Rafael Lobeto Lobo.-
Será este jueves 1 de febrero un día de intensas emociones para quienes integramos la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”; el Centro Asturiano de Madrid reconocerá nuestra labor constante en la protección de los mares y el medio ambiente.
Para nosotros no es un reconocimiento más, porque nuestra organización tiene lazos imperecederos con Asturias; venimos de allí, del salitre del Cantábrico, de su mar bravío y de los ancestros de esa tierra maravillosa, como el enorme guía y maestro de todos nosotros, Agustín Menéndez Prendes (Santarúa), que fue el primer presidente de la Fundación Philippe Cousteau y nos marcó el camino a seguir.
Sin Agustín, esta realidad de hoy sería imposible, porque su pujanza de genio creativo sigue vigente en cada uno de quienes fuimos sus alumnos y sobre todo amigos entrañables.
El Centro Asturiano de Madrid, en una sesión solemne nos entregará su máximo galardón, el ‘Urogallo Especial, con mención honorífica’ y eso nos colma de orgullo y nos exige que cada día sigamos trabajando en el cuidado de nuestros mares.
Como Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau, “Unión de los Océanos” y a la vez como director de ICN Diario y en nombre de todos mis compañeros, trasmito a las autoridades del Centro Asturiano de Madrid el más profundo agradecimiento por este enorme reconocimiento.