Los acaudalados sindicalistas argentinos están furiosos con el DNU del presidente Milei que le da la opción a los trabajadores de elegir si quieren o no que les descuenten directamente a la fuerza de sus salarios los aportes a los sindicatos, como rige hasta ahora.
Los descuentos del sindicato no se realizan más sin permiso del trabajador
La nueva normativa en el inciso c, expresa:
c) Pago de cuotas, aportes periódicos o contribuciones a que estuviesen obligados los trabajadores en virtud de normas legales o provenientes de las convenciones colectivas de trabajo o que resulte de su carácter de afiliados a asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial o de miembros de sociedades mutuales o cooperativas, así como por servicios sociales y demás prestaciones que otorguen dichas entidades, SI EXISTE CONSENTIMIENTO EXPLÍCITO DEL EMPLEADO AUTORIZANDO EL MISMO.
Las cajas de retenciones del salario son cuantiosas y ese ahora se verá reducido.
Por otro lado, la izquierda reclama por la no renovación de contratos irregulares que el gobierno saliente del kirchnerismo dio a sus amigos y correligionarios a pocos meses de irse.
Esos contratos no los renovará Milei, pero la izquierda dice que son despidos.
El 24 de enero, los sindicatos kirchneristas y la izquierda radical realizarán un paro general, aunque a diario organizan actos de protesta.