La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, advirtió este miércoles que “no se quedará de brazos cruzados” frente a las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei, a las que criticó porque “no ajustan a la denominada casta, como se prometió en la campaña, sino que recaen sobre el pueblo”.
La central sindical emitió un comunicado tras una reunión de urgencia convocada tras los anuncios económicos que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo, este martes por la tarde, las cuales incluyen devaluación, recortes en la administración pública y reducción de subsidios. Medidas tomadas para intentar revertir la atroz herencia que deja el kirchnerismo.
La cuestionada CGT, amparó durante 4 años los errores del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y permitió, con su silencio, que creciera la crisis y la feroz inflación de tres dígitos, el aumento de la pobreza que alcanza al 43% de los argentinos, mientras sube la tasa de indigentes, según datos oficiales
La CGT fue complaciente con el gobierno saliente y aunque parezca increíble, durante esos 4 años, no realizó ningún paro nacional en protesta por la situación.
A los sindicalistas no les molestó el deterioro de las remuneraciones de los jubilados que ni siquiera podían comprar un churrasco para comer.
https://twitter.com/indignadoxd/status/1691569633189306745
Hoy, con tres días del nuevo gobierno, la CGT hace lo que nunca hizo; protestar sin medir que estas medidas son para tratar de frenar el desastre económico que azota al país; del cual ellos, con su silencio, han sido cómplices.
Ahora, son parte del problema y ni siquiera le interesa ser partícipes de la solución.