
Por Paco Tilla – (sólo bebo gaseosas extranjeras).-
El dirigente del sector “Camioneros” de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Pablo Moyano, que durante 4 años del gobierno kirchnerista no hicieron un solo paro general en contra de Alberto Fernández cuando los derechos de todos eran avasallados dijo que, “Nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos”, en referencia a las medidas de ajuste obligado que hará el nuevo presidente Javier Milei, tras el estado calamitoso en que recibió el país.
Moyano, también dijo que que en el tema de la seguridad y los decretos antipiquetes, que defienden los derechos a la libre circulación y que permiten las protestas sociales, pero no el corte de calles; que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca “demostrar a Estados Unidos que este gobierno está en contra de los que menos tienen”.
“Como los grandes cambios se hicieron en la calle, quiere demostrar a sus mandantes un poder de represión para llevar adelante un modelo económico que va a fracasar porque serán perjudicados los que menos tienen”, dijo Moyano en referencia a que EEUU, “manda” en el nuevo gobierno de Argentina.
La paradoja es que la dirigencia de la CGT en sus conferencias de prensa, no bebe gaseosas autóctonas, saborean una tradicional bebida refrescante de origen yanqui, como ilustran las fotografias.
Ah, y los gustos son variados, con y sin azúcar o definitivamente light… Porque sobre gustos no hay nada escrito.
Eso es democracia, el derecho a elegir.

¿Muy raro no?… Porque en las condiciones en que dejó la economía el gobierno saliente, muchos argentinos trabajadores hoy no pueden acceder a estas bebidas y deben recurrir a las marcas “blancas” o de menor valor, o definitivamente prescindir de ellas.
El nuevo eslogan contra EEUU, sería ahora: “Coca, si, yanquis no”.