Corrupción: Jorge Glas, el exvicepresidente de Rafael Correa pide asilo en la embajada de México para evitar citación de la Fiscalía

También, el ahora fugado expresidente izquierdista, Rafael Correa, refugiado en Bélgica, fue condenado en 2020 a 8 años en esa causa de corrupción  por utilizar dinero de contratistas para financiar campañas electorales de su partido político. Correa y Glas fueron condenados por corrupción en el llamado "caso sobornos"

0
566
El exvicepresidente Jorge Glas y el expresidente de Ecuador Rafael Correa (Foto archivo)

La Cancillería de Ecuador exhortó al gobierno de México a que “invite” al exvicepresidente Jorge Glas a cooperar con una investigación policial por presunta corrupción. Desde el fin de semana pasado, Glas se refugió en la embajada de México en Quito.

Al menos una docena de policías vigila desde ese domingo los exteriores de la sede de la embajada de México en Quito, tras conocerse que allí se refugió el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por la justicia ecuatoriana por corrupción, pero en libertad desde noviembre de 2022, gracias a una cuestionada decisión de un juez.

El fin de semana, la Fiscalía dispuso a la Policía que localice y detenga al exvicepresidente para que se le practiquen varias diligencias investigativas, que no implicaban una orden de prisión.

Jorge Glas, de 54 años, fue condenado en 2017 a seis años de cárcel luego de que un tribunal del país lo declaró culpable de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de otorgar contratos estatales a esa empresa.

También, el ahora fugado expresidente izquierdista, Rafael Correa, refugiado en Bélgica, fue condenado en 2020 a 8 años en ese caso de corrupción  por utilizar dinero de contratistas para financiar campañas electorales de su partido político.