
El presidente Javier Milei se trasladó a la ciudad de Bahía Blanca ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires a 636kms. para conocer los efectos del temporal que dejó 13 muertos, heridos y destrozos.
El mandatario llegó acompañado por Karina Milei, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y Luis Petri y se reunirá con el comité de crisis para monitorear la situación.
El ministerio de Defensa informó que que Milei está acompañado por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas y el comandante de la División de Ejército 3, se encuentra en la zona de emergencia Bahía Blanca para supervisar los apoyos.
También, el gobiernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participa de las reuniones.
El sábado por la noche, se informó que el techo del Club Bahiense del Norte se desmoronó durante un evento de patín.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich declaró que “Junto al presidente Javier Milei; al ministro de Defensa, Luis Petri; al ministro del Interior, Guillermo Francos; a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibimos el informe del intendente Susbielles, en presencia del gobernador Kicillof”, señaló.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó duelo por 72 horas en todo el partido “en señal de respeto por las víctimas fatales de la catástrofe climática”, anunció en la red social X. Dispuso el asueto administrativo por 24 horas en todo el Municipio, a excepción de los servicios esenciales.
Declaró la emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional, de infraestructura, administrativa, económica y de servicios públicos, en tanto persistan los efectos del temporal.