Cuando el barco se hunde…| Alberto Fernández y Sergio Massa anuncian que se van a trabajar fuera del país

Dos que huyen... Pero se esperan más

0
516
Interpretación gráfica de José L. Rondán

El presidente sin mando de Argentina, Alberto Fernández y el ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, anunciaron que tras la derrota oficialista en manos de Javier Milei, se irán del país, supuestamente convocados para trabajar…

El saliente mandatario de la Argentina, Alberto Fernández, seguirá siendo contradictorio hasta el último día de su mandato que será el próximo 10 de diciembre cuando entregue la banda presidencial y el bastón de mando al mandatario electo, Javier Milei. Pedía a los ciudadanos que no se fueran del país y que se quedaran para salir juntos adelante, pero él se irá a vivir a Europa al dejar la presidencia.

En un discurso de 2020, Fernández decía, “Días atrás escuchaba un formidable discurso de Máximo (Kirchner) que llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de que los argentinos se van” y con vehemencia agregaba el presidente, “¡No se vayan, hay un país que construir! Hay argentinos que necesitan… Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie y todos hagamos el esfuerzo para construir un mejor país”.

Pero como dice la vieja frase:  Haz lo que yo digo, no lo que yo hago, que Fernández la hace suya al anunciar oficialmente que luego de dejar el gobierno se irá a vivir a España a partir del 10 de diciembre, “Me parece que está bien que tome distancia”.

Aseguró que tiene ofertas para dar clases en algunas universidades españolas.

En una entrevista con el diario El País de España, Alberto Fernández expresó: “Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González (exmandatario español) decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”.

Para los críticos, es una huída para no afrontar en el país las denuncias que se sabe caerán sobre él en varias causas judiciales por su mal desempeño al frente del gobierno.

Massa también se va

El ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, expresó que tiene tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de Argentina, después que Javier Milei asuma como nuevo presidente.

“Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina”, explicó.

“Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su esposa) que tiene sus responsabilidades”, dijo Massa a unos periodistas este viernes en Buenos Aires.

No aclaró si en esos posibles trabajos en el exterior, aplicará las mismas fórmulas que llevaron a la Argentina a la feroz inflación de tres dígitos y al enorme crecimiento de los índices de pobreza que deja a un 43% de la población en esa condición.

El viejo refrán: “cuando el barco se hunde…”, se hace realidad.