Sergio Massa durante la campaña electoral dijo que él se había hecho cargo de la Economía cuando nadie quería hacerlo.
En su discurso aceptando la derrota, aseguró que continuaría al frente del ministerio de Economía, para “poner mañana mismo mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del normal funcionamiento político, social, económico e institucional”.
Cerca de las 23hs. la noticia tomó de sorpresa a todos porque Massa anunció que tomaba “licencia” hasta el 9 de diciembre como titular de la Economía. O sea que no renuncia y sigue cobrando el sueldo.
“El ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para ‘facilitar la transición’ con el mandatario electo Javier Milei. Según supo Noticias Argentinas [NA], la transición quedará a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce”, había posteado la agencia de noticias tras el discurso de Milei, según informa La Nación.
Desde el kirchnerismo y a impulsos de Cristina Kirchner, le estarían exigiendo al presidente Fernández que entregue antes del 10 de diciembre el mandato al ganador y pasarle el desastre que han dejado, si darle tiempo a preparar la transición como marca la Constitución.
Una irresponsabilidad total de Massa y a la vez un gran acto de cobardía.
Debería rectificar y quedarse hasta el final.
La esposa de Massa, Malena Galmarini, en twitter copió el tuit del economista Alejandro Kowalczuk, quien escribió: “Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”.
https://twitter.com/kidlapicera/status/1726434975115837885