El diputado del izquierdista Frente Amplio de Uruguay, Gustavo Olmos, integrante de Fuerza Renovadora, fue denunciado en la mesa de la agrupación Marea Frenteamplista por la diputada suplente Martina Casás, por acoso laboral y sexual.
Según informó el diario El País de Montevideo, el legislador acusado decidió tomarse licencia en el Parlamento y que su sector -que no tiene un ámbito formal para estudiar estos asuntos- elevara el caso al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.
La denunciante Casás no acudió a la Justicia, sino que presentó un escrito a través de los canales orgánicos de Marea Frenteamplista, que forma parte de Convocatoria Seregnista Progresistas, considerada el gran paraguas de los sectores socialdemócratas de la coalición de izquierda.
Consultado por El País, Olmos dijo que el planteo de la diputada suplente lo tomó “absolutamente por sorpresa”. “Trabajábamos a la par, teníamos una relación personal absolutamente correcta y afectuosa”, aseguró.
“Sobre el fondo del asunto no me voy a expresar. Sobre el proceso, supe que una compañera había hecho una acusación y -más allá de que no coincido con la percepción de lo que me transmite, porque nunca vi nada concreto- planteamos el tema y lo discutimos colectivamente en nuestro grupo. Nos pareció que lo que daba garantías a todas las partes era que yo pidiese licencia, de forma de despejar cualquier incidencia mía en la tramitación del asunto”, indicó el legislador al medio uruguayo.