El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió en la mañana de este martes con el mandatario Alberto Fernández para coordinar el traspaso de mando el próximo 10 de diciembre.
De esta manera se dio inicio al proceso de transición gubernamental que tuvo momentos de incertidumbre y expectativas.
La todavía vocera presidencial del actual gobierno, Gabriela Cerruti, expresó en un comunicado que “el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
La fotografía oficial muestra el estado de ánimo de Fernández, donde refleja claramente el momento por el que atraviesa el peronismo y el kirchnerismo tras la derrota electoral del pasado domingo.
Javier Milei fue acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse y Fernández los recibió con su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
https://twitter.com/gabicerru/status/1726939582087000307
En el camino a la reunión, Milei hizo detener el automóvil en que viajaba para saludar a varios niños que viajaban en un autobus escolar y que coreaban su apellido.
https://twitter.com/dorrego_juan/status/1726924564578357704