El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, dio un sobrio discurso ante miles de seguidores que se reunieron frente al hotel de la avenida Córdoba en Buenos Aires, donde dio algunos lineamientos sobre lo que hará en su gobierno.
Milei agradeció “a todos los que hicieron que esto fuera posible”, a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO. Hizo un agradecimiento a Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri por su apoyo desinteresado.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente”, aseveró Milei.
Luego cruzó a Massa que dijo que desde mañana la responsabilidad es del nuevo mandatario cuando en realidad no es así y Milei se lo apuntó: “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del (día) 10 del (mes) 12”.
Le habló con dureza a las clases privilegiadas de este gobierno peronista: “Sabemos que hay gente que se va a resistir (…) Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.
“La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para gradualismos ni medias tintas”, acotó el presidente electo.
Sobre la situación de crisis que vive el país aseveró, “La mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, puntualizó.
Ante la derrota contundente, el excandidato peronista – kirchnerista, Sergio Massa, pidió licencia como ministro de Economía.