El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia es el responsable del secuestro del padre de Luis Díaz, delantero del Liverpool, Luis Fernando Díaz Marulanda, así lo confirmó este jueves un comunicado del Gobierno colombiano, firmado por Otty Patiño, jefe de las conversaciones.
“En el día de hoy (por este jueves) hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, en el que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, afirma.
En el documento, el Gobierno rechaza los actos de la guerrilla del ELN y se solidariza con la familia del jugador estrella de la Selección Colombia.
“Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”, sentencia.
https://twitter.com/ComisionadoPaz/status/1720110236122407285
Por último, exige al ELN liberar al padre del delantero colombiano y los responsabiliza de cualquier cosa que ocurra con la vida de Luis Manuel Díaz.
“Al ELN le exigimos poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le recordamos que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, concluyen.
El ELN y el Gobierno de Gustavo Petro se encuentran en este momento en un alto el fuego bilateral, como resultado de las negociaciones de paz que pretenden poner fin al conflicto entre esta guerrilla y el estado colombiano. (Sputnik)