Carabineros de Chile detiene a cuatro ciudadanos venezolanos por secuestro y porte de armas

Según el relato del fiscal Torres los implicados llevaron a cabo el secuestro en las primeras horas de la mañana de ayer cuando capturaron a un ciudadano chileno que salía de un local nocturno en la ciudad de Iquique al norte del país

0
763

En una acción coordinada, el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, anunció la detención de cuatro individuos de nacionalidad venezolana por su presunta participación en un caso de secuestro y porte de armas. Los detenidos, todos adultos, fueron aprehendidos tras una operación que tuvo lugar en las últimas horas.

Según el relato del fiscal Torres, los implicados llevaron a cabo el secuestro en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando capturaron a un ciudadano chileno que salía de un local nocturno en Iquique. Posteriormente, trasladaron a la víctima al sector sur de la ciudad, donde la retuvieron durante varias horas. Durante este tiempo, realizaron llamadas extorsivas tanto al padre como a la pareja de la víctima, exigiendo inicialmente una suma de 30 millones de pesos.( US33 mil aprox)

El Ministerio Público informa que, tras negociaciones, la familia de la víctima acordó pagar una recompensa de 10 millones de pesos (US 11 mil aprox) para la liberación del ciudadano chileno. Una vez realizado el pago, la víctima fue liberada y logró llegar por sus propios medios a su residencia, aunque con lesiones.

Los detenidos enfrentarán cargos de secuestro calificado y porte de armas, ya que en el momento de su captura se encontraron en posesión de diversos tipos de armamento. En consecuencia, el día de hoy pasarán a control de detención ante las autoridades correspondientes.