Argentina y los números de la crisis: la canasta básica aumentó 8,1% y las familias pasan dificultades económicas

Las medidas del candidato oficialista, Sergio Massa, actuando como ministro de Economía, han fracasado, aunque asegura que de ganar la segunda vuelta electoral tendrá soluciones, que para los analistas resultan poco creíbles, porque no se explican que hoy, siendo el titular de Hacienda, no aplique esas medidas para cambiar la grave situación

0
2730
La pobreza en las calles de la Argentina Foto: ICN Diario

En el mes de octubre la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza en Argentina-, aumentó 8,1% y con esto una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) ha necesitado $345.295 para no ser considerada pobre, según el dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A su vez, la canasta básica alimentaria (CBA), que señala la línea de la indigencia, quedó por encima de la inflación y alcanzó un 8,6%. De esta manera un hogar necesitó de $160.603 para solventar las necesidades alimentarias básicas para poder subsistir.

El dato que mide la pobreza aumentó 8,1% en octubre y un 126,4% en lo que va del año y la aceleración de 147,1% interanual, mientras que la suba de la canasta que fija el umbral de la indigencia fue de 8,6% en octubre y por tanto acumuló una suba de 139% en el 2023 y un 158,6% interanual.

Las medidas del candidato oficialista, Sergio Massa, actuando como ministro de Economía, han fracasado, aunque asegura que de ganar la segunda vuelta electoral tendrá soluciones, que para los analistas resultan poco creíbles, porque no se explican que hoy, siendo el titular de Hacienda, no aplique esas medidas para cambiar la grave situación.