Tragedia en carretera: 18 migrantes fallecen y 29 resultan lesionados en un terrible accidente en México

De las personas que lamentablemente perdieron la vida se ha identificado a 11 hombres dos mujeres y tres menores de edad. En cuanto a los heridos 28 de ellos son originarios de Venezuela mientras que uno proviene de Perú

0
364

El Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra en el centro de una operación interinstitucional de rescate y asistencia tras la devastadora volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Eco Enlace. El incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este viernes en el poblado de San Pablo Huitzo, en la frontera de los estados de Oaxaca y Puebla.

En este trágico suceso, 55 personas extranjeras se encontraban a bordo del vehículo. De manera preliminar, se ha confirmado el fallecimiento de 18 individuos de origen extranjero, mientras que otros 29 resultaron heridos. Los primeros indicios apuntan a que la mayoría de las víctimas serían de nacionalidad venezolana y peruana.

De las personas que lamentablemente perdieron la vida, se ha identificado a 11 hombres, dos mujeres y tres menores de edad. En cuanto a los heridos, 28 de ellos son originarios de Venezuela, mientras que uno proviene de Perú.

El personal del INM, en estrecha colaboración con instancias nacionales, estatales y municipales, está trabajando incansablemente en la atención humanitaria a los heridos. Estos heridos han sido trasladados por los servicios de emergencia a hospitales ubicados en los municipios de Tehuacán y Puebla.

El Instituto Nacional de Migración informa que iniciará de inmediato el procedimiento administrativo necesario para otorgar a las personas extranjeras lesionadas la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias. Esto les permitirá continuar recibiendo la atención médica que requieren. Además, el INM seguirá de cerca la evolución médica de los migrantes extranjeros que permanecen hospitalizados.

Adicionalmente, el INM está comprometido en brindar el apoyo necesario para llevar a cabo el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que lamentablemente perdieron la vida. Además, se prestará asistencia a los familiares de las víctimas en lo que respecta a los servicios funerarios.