Presidente de Ecuador anuncia un importante avance en la solución de la crisis eléctrica con el apoyo de Colombia, Perú y empresarios locales

De esta forma Colombia contribuirá con 450 mw; Perú brindará 50 mw de electricidad y los empresarios de Quito y Guayaquil aportarán cerca de 100 mw.

0
431
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró que con la colaboración de Colombia, Perú y el apoyo decidido de empresarios ecuatorianos, el país se encuentra “a las puertas de resolver la crisis eléctrica” que ha generado racionamientos de energía en los últimos días.

El presidente Lasso, en su reciente llegada a Guayaquil, expresó su gratitud por la solidaridad de Colombia y Perú en este momento crucial. En este sentido la presidenta Dina Boluarte de Perú confirmó la autorización para exportar 50 megavatios (mw) de electricidad a Ecuador, la máxima capacidad permitida por la línea de transmisión, la cual estará disponible a partir del próximo lunes.

La suma de los aportes energéticos resulta en una cobertura del 92% de la demanda de energía de Ecuador, que asciende a 650 mw. De esta forma Colombia contribuirá con 450 mw; Perú brindará 50 mw de electricidad y los empresarios de Quito y Guayaquil aportarán cerca de 100 mw.

El presidente Lasso subrayó que este importante avance en la solución de la crisis eléctrica permitirá implementar un plan ordenado de ahorro y suministro de energía, lo que a su vez pondrá fin en poco tiempo a los racionamientos que han afectado a la población.

El mandatario agradeció a los presidentes de Colombia y Perú por su respaldo en este momento crucial y reconoció el compromiso de los empresarios ecuatorianos que colaborarán en la estabilización de la red eléctrica. Las empresas CELEC y CENEL coordinarán los esfuerzos necesarios para integrar el servicio de los empresarios en la red nacional.