Pedro Sánchez defiende la amnistía a los separatistas catalanes y provoca la rebelión dentro del PSOE

La intención de Sánchez de amnistiar a los golpistas catalanes ha generado la rebelión dentro del PSOE, el expresidente del Gobierno español, el también socialista Felipe González ha dicho: que "no todo vale para gobernar" y que un día se diga que "no cabe la amnistía ni la autodeterminación" y luego de contar los votos parece que "sí cabe"

0
393
Pedro Sánchez en el Comité Federal de este sábado - Foto PSOE

Ya, sin ningún recato, el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, en busca de los votos de los independentistas catalanes que le permitan ser investido en el Congreso de los Diputados, ha dicho este sábado en el Comité Federal del PSOE: “Cataluña está lista para el reencuentro total y defiendo la amnistía por los hechos acaecidos en la década pasada”

Para obtener el apoyo de los golpistas catalanes a su investidura, Sánchez ha señalado,  “Entiendo perfectamente a quienes, desde el dolor por los recuerdos, sienten un desgarro, pero es nuestra responsabilidad dar el paso, porque no podemos permitir que el pasado nos cierre las puertas del futuro”. Claro que habla de su “futuro” para seguir en La Moncloa, según destacan analistas.

Su intención de amnistiar a los golpistas ha generado la rebelión dentro del PSOE, el expresidente del Gobierno español, el también socialista Felipe González ha dicho: que “no todo vale para gobernar” y que un día se diga que “no cabe la amnistía ni la autodeterminación” y luego de contar los votos parece que “sí cabe”.

A su vez, el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, pidió  “como socialista”, que “no se dé el paso” de  amnistía a “los felones que cada día prometen que volverán a hacerlo”. “La pregunta es si se puede extinguir la responsabilidad penal de aquellos que según el Supremo promovieron un proceso para subvertir el orden constitucional” y que esto, si  “lastraría el futuro de la nación”. puntualizó

El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esa comunidad, Emiliano García-Page, ha rechazado en forma tajante la amnistía que pretende otorgar Sánchez a los separatistas catalanes y ha señalado, que esto no tiene cabida en la Constitución y que no se ajusta los “valores del PSOE”.

En declaraciones a los medios, García-Page dijo que “Hay muchas cosas que caben en la Constitución que no casan con los ideales, los valores, los principios de fondo del PSOE”.