El gobernador de Jujuy y jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales y el exministro de Economía de Cristina Kirchner, senador Martín Lousteau, reconvertido al radicalismo, han anunciado públicamente que para el ballotage, “Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos hacer”.
Desde la UCR se proclaman neutrales, pero dejan demasiadas dudas respecto a esa posición que aseguran haber adoptado, ya que ante la severa inflación de tres dígitos, la disparada del dólar, el significativo aumento de la pobreza (18 millones de pobres y cinco millones de indigentes) y la grave inseguridad, que vive el país y que Sergio Massa, ministro de Economía del actual gobierno y candidato oficialista a la presidencia, no ha podido solucionar.
A esto se suma la corrupción del kirchnerismo que gobierna el país y las recientes denuncias que se tramitan ante la Justicia.
Pero a la UCR, solo parece preocuparle Javier Milei y nada dice de Massa y su medidas equivocadas que llevaron a la Argentina a la grave situción que hoy vive.
Morales envía mensajes que dejan en evidencia su cercanía con Massa y el ahora radical, Martín Lousteau, es de pasado kirchnerista y también ataca a Milei.
Pero hay más, otro dirigente radical dijo a TN que “Morales y Lousteau no son el radicalismo, que además tienen un enfrentamiento que ya es personal con Macri. No representan a la mayoría del radicalismo y la UCR tampoco puede verse arrastrada por lo que digan ellos. Pero no es momento ahora de discutir esto, hay que esperar a que vaya decantando, que pase la elección y en diciembre se ordenará”, expresó.
Morales y Lousteau se definen como “neutrales” para el ballotage, pero su silencio sobre Massa, es muy sugestivo.













