Mujica reconoce que se equivocó al juzgar a Milei: “lo votó un montón de gente, y esa gente merece mi respeto”.

José Mujica da marcha atrás en su opinión sobre Javier Milei: “Me equivoqué porque salí espontáneamente. Tengo derecho a pensarlo cuando lo veo con esa motosierra. Pero se me fue la moto. ¿Sabe por qué? Porque lo votó un montón de gente, y esa gente merece mi respeto"

0
593
José Mujica (Foto archivo ICN Diario)

Otra vez José Mujica, el exguerrillero tupamaro y expresidente, salió a rectificar sus dichos o frases pretendidamente “filosóficas”, que a veces lanza sin medir consecuencias y que terminan ofendiendo a sectores de la sociedad.

Conciente de que su opinión sobre candidato presidencial argentino, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, fue desacertada, el octogenario político uruguayo admitió su “error” sobre el libertario.

Al referirse al peronismo, Mujica expresó que: “No es un partido político, ni siquiera un movimiento. Es como una mística que cubre a vastísimos sectores de la sociedad. Es hijo de la historia argentina y no existe en otra parte, es una peculiaridad de ese país. Ese fenómeno está ahí, no está muerto” y agregó: “No digo que eso esté bien o mal, es que no la entendemos a la Argentinaes hija de su propia historia. Y ese factor juega”.

Mujica, días antes de la elecciones, había opinado sobre Massa: “¿Cómo se explica que el ministro de Economía con una inflación como tiene la Argentina va a pelear la Presidencia?”, preguntó y el mismo dio una respuesta y explicó que eso era “el respaldo de una cosa que no está conforme con él pero que lo van a votar, que se llama peronismo”.

“Ese animal existe, es una mitología que tiene el pueblo argentino, entonces eso rompe todos los esquemas”, aseveró

Javier Milei

Sobre Javier Milei, Mujica reconoció que se equivocó este martes al calificarlo como “un gorila con una ametralladora”.

“Me equivoqué porque salí espontáneamente. Tengo derecho a pensarlo cuando lo veo con esa motosierra. Pero se me fue la moto. ¿Sabe por qué? Porque lo votó un montón de gente, y esa gente merece mi respeto. Si entro en esa, entro en el juego de él precisamente, y eso es lo que está pudriendo a Argentina. Pero bueno, yo también me caliento. Pero después pienso y rebobino”, dijo el anciano exguerrillero.