Un excombatiente y héroe de la guerra de las islas Malvinas de abril de 1982, donde luchó contra los ingleses, se mostró indignado al ver en un mástil de la municipalidad de Río Cuarto, ciudad argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba, una bandera por los derechos LGBT y ninguna del país. Allí tomó una decisión que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, a través de un video, donde pide respeto al pabellón argentino que es el que debería flamear al frente de una institución pública.
El hecho ocurrió frente a la Municipalidad de Río Cuarto, donde flameaba la enseña con los colores de los colectivos LGTB.
El exsoldado, se pronunció sobre la inusual situación: “Pasé por el próximo mástil y no se encuentra la bandera argentina, pero sí se encuentra la bandera ésta”, explicó.
“Es un atropello que la Municipalidad de Río Cuarto esté haciendo esto. En el otro mástil no está la bandera argentina, pero sí hay una bandera verde y la otra que representa a la Provincia de Córdoba”, dijo en un video el hombre que se identificó como Víctor Barrio.
Y puntualizó: “Voy a bajar la bandera y le voy a elevar una denuncia a (Juan Manuel) Llamosas (jefe municipal) por izar ésta bandera y no la que representa a los argentinos. En este momento, yo la voy a bajar. Yo me hago cargo”, aseveró.
Esto muestran las redes sociales
https://twitter.com/indignadoxd/status/1710347554821480517
Las organizaciones de la 12ª marcha por la diversidad criticaron la acción del excombatiente de Malvinas: “No se pueden permitir situaciones de violencia y discriminación. Exhortamos al gobierno municipal a realizar las acciones correspondientes en defensa de la igualdad y la no discriminación”.













