
Han finalizado los combates en ciudades israelíes, informan los medios citando al servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los medios afirman que los asentamientos fronterizos están bajo control de las Fuerzas de Defensa de Israel y que continúa la evacuación de residentes en 15 de ellos. Desde las FDI admitieron que aún había hombres armados en las ciudades.
Según el periódico Haaretz, el intercambio de disparos tiene lugar en la comunidad agrícola de Sa’ad, cerca de la ciudad de Sederot, fronteriza con la Franja de Gaza. Además, se subrayó que Israel sigue atacando objetivos de Hamás desde el aire.
El 7 de octubre, las fuerzas del movimiento palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra comunidades israelíes.
En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.
El 8 de octubre, el gabinete político-militar de Israel anunció oficialmente que el país entró en “estado de guerra” y que puede llevar a cabo “operaciones militares de gran escala”.
VIDEO: operativo contra dos terroristas palestinos que fueron abatidos por fuerzas israelíes
La policía de Israel y las fuerzas de la Guardia Fronteriza eliminan a dos terroristas armados cerca de Netivot el sábado.
https://twitter.com/IL_police/status/1711407671088185628