Si los cerdos pudieran votar, el hombre con el balde de comida siempre sería elegido, no importa cuantos cerdos haya sacrificado en el recinto de al lado – Orson Scott Card
Esta frase del escritor estadounidense, refleja claramente que en un país como la Argentina donde más de 18 millones de personas viven de los planes sociales de ayuda y no les interesa trabajar, el voto es cautivo de un gobierno que fomenta la pobreza para obtener el rédito electoral y allí está la explicación del triunfo de Sergio Massa, el peor ministro de Economía desde el regreso a la democracia.
Massa, con su total inoperancia, llevó el dólar blue a $1100 y a una monstruosa inflación del 148% y ha sumido al 41% de la población por debajo de la línea de pobreza y más de cinco millones de ciudadanos viviendo en la indigencia, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina INDEC, mientras no han logrado contener la feroz inseguridad, donde la delincuencia viene ganando y las víctimas inocentes siguen en aumento.
Pero lo grave, son las traiciones que ya se anuncian en los medios. La Nación titula: “Peligra la unidad de JxC. La UCR debate apoyar a Massa “en silencio” y abrirse del Pro”.
Antes de esto, ya se sabía que Gerardo Morales, el gobernador de la UCR de Jujuy, amigo de Massa, siempre estuvo afín a apoyarlo, a pesar del desastre y la crisis que ha provocado.
El senador Martín Lousteau nunca ha sido radical, sigue siendo kirchnerista en el fondo, no olvidar que fue ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner y creador de la nefasta ley 125. La Resolución 125, creada por Martín Lousteau en 2008 durante la presidencia de Cristina Kirchner, generó una de las peores crisis políticas y económicas de la historia. Hoy quiere sumarse al candidato kirchnerista. No sería extraño, porque para muchos, nunca se fue del kirchnerismo.
Tampoco es clara la posición del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta que si bien es de JxC, tiene amistad cercana con Massa y no ha hecho grandes esfuerzos para apoyar a Patricia Bullrich.
Si esto se confirma, se convertirían en cómplices de quien ha hundido a la Argentina en una de las mayores crisis económicas de los últimos 40 años y de los casos de corrupción comprobada que tienen cercado al kirchnerismo.













