El senador Carlos Daniel Camy de Alianza Nacional, el sector wilsonista y larrañaguista del Partido Nacional, ha explicado la necesidad de instrumentar los allanamientos nocturnos, como medio imprescindible para combatir al narcotráfico en Uruguay.
El legislador nacionalista en entrevista con FM Voces, habló sobre su proyecto de ley, ante el avance del flagelo en la sociedad.
Camy, recordó que “La campaña que impulsamos con (Jorge) Larrañaga en su momento, incluía cuatro propuestas de allanamientos nocturnos” y puntualizó, “Creemos que es una herramienta fundamental para que la policía y la Justicia combatan el narcotráfico”.
El pedido de Larrañaga a Camy
En la entrevista, el senador Camy contó la historia de como surgió esta iniciativa que fue parte de la campaña “Vivir sin Miedo”: “En el año 2020 Larrañaga me llamó y me encomendó el trabajo de iniciar la ronda de conversaciones con los partidos. Hicimos eso y cuando le planteamos el tema al Frente Amplio, nos contestó que no estaban en condiciones de votarlo”, aseguró el nacionalista.
Agregó Camy que “En ese momento no teníamos la mayoría que se requería por lo que desistimos ya que la cuestión no era discutirlo sino que se apruebe. En este caso precisa dos quintos para aprobarse y se puede concretar con los partidos de la coalición”, explicó.
Recordó que “El ex presidente Mujica señaló que si se trataba de venta de drogas había que entrarle de mañana, de tarde y de noche. Bonomi se manifestó también de acuerdo con esto”. “El beneficio de la aplicación de esta norma va a ser para el próximo gobierno, que no sabemos quien va a ser”, destacó.
También la violencia doméstica
En declaraciones a El Espectador, Camy explicó la decisión de volver a impulsar un proyecto de ley que permita y habilite los allanamientos nocturnos para combatir al narcotráfico y el crimen organizado.