En un insólito discurso, la ultrafeminista secretaria general de Podemos, Ione Belarra, presentó este fin de semana las exigencias para apoyar la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados de España.
Olvidándose de la peor gestión -entre varias- desde la vuelta a la democracia, que ha tenido Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, Belarra ha exigido que la esposa de Pablo Iglesias, siga en el cargo de ministra, porque es “imprescindible”, según sus palabras.
Ha pedido cambios y acciones que se deben cumplir en el caso de seguir la izquierda en La Moncloa, sin darse cuenta que actualmente son gobierno y que esos cambios podrían hacerse ya sin esperar a un presunto nuevo mandato, como ser subir el salario mínimo interprofesional a 1.500 euros y congelar todos los contratos de alquiler en la próxima legislatura.
Con total desparpajo se ha quejado Belarra de la baja de condena a un miembro de “La Manada”, uno de los agresores sexuales de una joven en una fiesta de San Fermín pasada, sin cuestionar que esa rebaja de penas a violadores, se gesta por la tenebrosa ley del ‘solo sí es sí‘, impulsada por la propia ministra Irene Montero, que ha dejado desprotegida a las mujeres españolas.
La ‘ley del solo sí es sí’ ha demostrado ser un retroceso en la protección de las víctimas: desde su entrada en vigor ya son más de 1155 violadores los que han visto reducida su pena y más de 117 han salido de prisión, gracias a Podemos, a Irene Montero y a Ioene Belarra, que la han defendido.
Necesitamos construir un nuevo Gobierno valiente y estable. Estas son las 5 propuestas de Podemos para la investidura de Pedro Sánchez 👇🏻 pic.twitter.com/MLzpR10QtM
— Ione Belarra (@ionebelarra) September 16, 2023