La historia del pequeño can llamado Boris Baguim, comienza con tristeza y sigue ahora con un hermoso resultado, donde interviene para ello, la Junta Parroquial de Baguim do Monte, en el municipio de Gondomar – distrito de Porto.
Según cuenta el portal Pet in Town: “Después de un período de prueba de 15 días, donde Boris Baguim cumplió con todos los requisitos, hoy y oficialmente el Consejo Parroquial de Baguim do Monte y Boris Baguim firmaron un Contrato de Prestación de Servicios por un período indefinido como organismo de control de nuestras instalaciones de Ao. , te deseamos una larga vida llena de amor y cariño”, decía el post del directorio , donde se podían ver fotos del perro firmando el contrato.
La publicación del consejo parroquial, encabezado por Francisco Laranjeira, cuenta con cientos de me gusta y reacciones de seguidores que felicitan la adopción. “Maravillosa iniciativa”, “Mis mejores deseos”, “Que Boris Baguim tenga una vida larga y feliz” y “Ya te admiro. Ahora os considero ángeles”, son algunos de los tantos comentarios al post.
¿Y cuál es la historia de Boris? “Como somos un Ejecutivo amante de los animales, siempre tuvimos la idea de adoptar un perro. Boris y su dueña fueron desalojados de la casa por los suegros de la mujer. La pareja de ancianos sólo dejaría que la señora regresara a casa si se deshacía de Boris. La señora se presentó en el Consejo Parroquial desesperada sin saber qué hacer… Concertamos que Boris fuera al veterinario, ya que estaba muy maltratado y publicamos un anuncio de adopción. Logramos que la dueña regresara a casa y nos quedamos en nuestras instalaciones con Boris esperando encontrarle una familia”, comienza explicando a PiT el secretario ejecutivo, Marco Teixeira.
“Después de unos pocos días, Boris se ganó nuestro corazón. Los empleados se turnaban para sacarlo a pasear, darle de comer y darle cariño”, cuenta Marco Teixeira. Y así fue como el gran perro encontró un hogar amoroso y recibió el nombre de Boris Baguim.
En cuanto a la firma del contrato, “fue un poco de broma, pero también seria”, explica Marco Teixeira. “Los Ejecutivos de la Junta pueden irse en las próximas elecciones y jugando así hemos dejado a Boris seguro durante muchos años”.