Por Raúl Vallarino.-
Javier Milei, da un vuelco a su campaña presidencial y este viernes realizó un acto proselitista en Parque Norte de Buenos Aires, organizado por Luis Barrionuevo, líder del gremio de los Gastronómicos. Ni más ni menos que un integrante de “la casta” sindical durante 30 años que el candidato libertario dice combatir.
Barrionuevo, un peronista que hasta hace muy pocas semanas atrás apoyaba al kirchnerista “Wado” de Pedro y lo presentaba como su candidato a la presidencia, pero lo borraron de un plumazo y colocaron a Sergio Massa en su lugar.
Según consignaba INFOBAE el 19 de mayo de 2023, el titular del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, respaldó la potencial candidatura del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro. “Queremos que sea el próximo presidente de los argentinos”, dijo el gremialista durante el Congreso de Uthgra que concluyó este jueves en Mar del Plata.
Ahora, Barrionuevo, integrante de “la casta” kirchnerista según Milei, lo respalda y todo cambia.
¿Pero quién es Luis Barrionuevo?
Para los que no lo conocen fuera de la Argentina, el sindicalista que preside el gremio desde hace 30 años, es famoso por haber dicho años atrás que para sacar adelante a la Argentina, “Hay que dejar de robar por dos años”, dijo el gremialista en Hora Clave, en 1990, ante la mirada atenta del periodista Mariano Grondona.
Para Milei todo sirve, no importa que su apoyo venga ahora de “la casta sindical”, Cualquier monedita sirve.
Pero Barrionuevo, optó por no ir este viernes al acto y se supone que lo hizo para evitar las críticas a su nuevo candidato.
Lo cómico es que un enloquecido Milei, le hizo cantar a los concurrentes al acto su leiv motiv, “La casta tiene miedo, la casta tiene miedo”, sin darse cuenta que estaba ya integrado a la casta sindical que tanto critica.
https://twitter.com/CarlosEguiaUno/status/1705367129028284747
Pero lo insólito es que Javier Milei prometió eliminar al Banco Central de Argentina, porque lo considera inservible, pero hoy nombró al economista Emilio Ocampo como titular de ese organismo. Puro verso.
Claramente, el ultraderechista Milei ha engañado a sus votantes, porque además en sus listas tiene a una gran cantidad de candidatos del Frente Renovador de su presunto rival Sergio Massa.
Lo único que sabe gritar en cada acto es ¡Viva la libertad, carajo!, pero de propuestas serias nada.