Rechazo en distintos ámbitos sociales y políticos a las expresiones sobre el holocausto de Martín Krause, principal asesor en educación del candidato del ultraderechista Javier Milei y quien sería en caso de llegar a la presidencia el libertario, el Secretario de Educación de la nación.
En un debate público en Buenos Aires, Krause, asesor de Milei, dijo que la Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) no se cumplen en Argentina e hizo una banalización del holocausto: “Claro porque somos unos chantas, porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Es decir, esto me hace pensar un poco: imagínese si la Gestapo hubieran sido argentino. ¿No hubiera sido mucho mejor? porque, en vez de matar a seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes ¿Viste? Ese es el problema que hubo”, explicó Krause.
Sus palabras generaron la rápida respuesta de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, que expresó en un comunicado su rechazo a las expresiones de Krause.
“La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei. La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”.
https://twitter.com/DAIAArgentina/status/1707849039801168113
Según analistas, es tal el descontrol y la prepotencia entre las filas de asesores de Javier Milei que incluyen al propio candidato, que hoy habla y mañana saldrá él mismo a desmentirse de lo que expresó.
Luego del grave error, Martín Krause salió – a través de un comunicado – a pedir “disculpas” por el exabrupto:
Sobre la banalización del Holocausto
En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos.
El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran.
Del ridículo no se vuelve
Pero ya el daño estaba hecho y sus repudiables conceptos están dichos y las críticas señalan la intolerancia de La Libertad Avanza y muchos se preguntan si esta será la forma de gobernar si llegaran al poder, porque Martín Krause no es un joven improvisado y sin experiencia, nacido en 1952, es Académico Asociado del Cato Institute y profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires, entre otros cargos.














Realmente Milei y sus seguidores son enfermos fanáticos y con esta mentalidad retrógrada piensan gobernar si llegan a ganar las elecciones.
La única candidata potable es Patricia Bullrich.
Comments are closed.