Según analistas, el ansía de poder de Evo Morales, prima sobre la realidad y ahora pretende volver a gobernar en Bolivia, a pesar de que el pueblo en un plebiscito en 2016 le dijo no a su deseo de repostularse una y otra vez.
Hoy Morales, celoso del actual presidente, Luis Arce, que fue su delfín y pertenece al mismo partido político, el MAS, trata por todos los medios de desestabilizarlo y volver a ser candidato para las elecciones generales 2025.
Muy agradecidos y fortalecidos por el aliento sincero, militante y comprometido de tantas hermanas y hermanos que confirman su apoyo a nuestra candidatura para encarar una campaña contra la mentira y sabotaje que pretende proscribir al MAS-IPSP, Instrumento Político del Pueblo.… pic.twitter.com/JnJ6XCAYSD
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 25, 2023
El problema, destaca un miembro del MAS, que pidió el anonimato, es que Evo Morales no soporta ser solo un militante y no participar en eventos internacionales como presidente y ser solo un invitado como exmandatario y perder protagonismo frente a Arce.
Todo en Morales es bizarro y nada concreto en cuanto a gobernar. Necesita confrontar incluso con los integrantes de su partido. Cree ver amenazas en su contra desde el gobierno que él impulsó, porque si le va bien a Arce, se aleja su posibilidad de volver.
No ceja en su ataques al presidente Arce: “Lamentamos que los medios de comunicación que tienen contratos de publicidad con el gobierno fueron instruidos desde el Ministerio de la Presidencia para desinformar al pueblo y calificar nuestra postulación como “autoproclamación”.
Desde las redes sociales, le contestan a su anuncio de volver a postularse.
Evo deja de mentir!
Bolivia ya te dijo que no en el referéndum VINCULANTE y en 2019 huiste del país llorando, por fraudulento. Tu postulación es ILEGAL E ILEGÍTIMA.
Evo de nuevo? HUEVO CARAJO! pic.twitter.com/z4xrHJedPV— Roxana Duchên (@RoxanaDuchen) September 25, 2023