El candidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, obtiene, sin contabilizar todas las mesas, el 40% de los votos y volverá a gobernar la provincia de Mendoza.
Omar de Marchi, consigue el 29,41% y no dio el presunto batacazo que vaticinaban las encuestas pese a su alianza con Javier Milei, que de nada le sirvió.
Mientras, el candidato del peronismo – kirchnerismo, Omar Parisi, quedó tercero y muy lejos con tan solo el 14,87%
La candidata a presidente por JxC, Patricia Bullrich, dijo sobre el gran triunfo: “Han logrado sumar a una provincia más al cambio que está marcha en toda la república Argentina, con provincias, como nunca tuvo Juntos por el Cambio”, señaló.
UN PASO MÁS PARA ACABAR CON EL KIRCHNERISMO
¡Vamos Mendoza! Felicito al próximo gobernador @alfredocornejo, a la vice @hebesil y a todos los mendocinos por un día de fiesta.
Este triunfo ratifica el proyecto de JxC, la única fuerza política en condiciones de ordenar el país. Con… pic.twitter.com/p8wO8CR8Ux— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 25, 2023
El candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, saludó al ganador: “Nací en el interior del interior, en la ciudad de San Martín. Amo mi provincia, y deseo con todas mis fuerzas verla próspera, segura y productiva. Hoy dimos un gran paso hacia ese horizonte, al igual que lo venimos haciendo en otros rincones de la Argentina. Mendoza eligió el camino del orden y del progreso. Felicitaciones Alfredo Cornejo, confío en que vas a hacer un excelente trabajo. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron!.
Por su parte el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en su cuenta de la red social Twitter, felicitó al ganador: “Felicitaciones a @alfredocornejo y al gran equipo que gobierna Mendoza. Este nuevo triunfo del radicalismo es una alegría inmensa porque fortalece a @juntoscambioar y nos permite continuar en el camino de la transformación. ¡Fuerza, Alfredo!”.
El gran perdedor en estas elecciones a gobernadores, ha sido Javier Milei, porque todos los candidatos con los que ha hecho alianzas han perdido.