Buenos Aires: denuncian por abuso de autoridad a 35 senadores que votaron a favor de la exjueza kirchnerista Ana María Figueroa

Senadores oficialistas buscan salvar de cualquier manera a Cristina Kirchner y a su hijo condenados en causas de corrupción, manteniendo en el cargo a una exjueza ultrakirchnerista

0
641
Congreso de la Nación Argentina - Foto: ICN Diario

La Fundación Apolo ha denunciado judicialmente este viernes a 35 senadores de la nación por abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público, al votar en esa Cámara para devolver a sus funciones a la magistrada Ana María Figueroa, claramente afín al kirchnerismo, que por haber pasado la edad legal -75 años – fue cesada constitucionalmente de su cargo.

El interés del kirchnerismo y sus aliados es que Figueroa continúe en el cargo y pueda incidir en salvar a la vicepresidenta en la causa de corrupción en la que está condenada ella y su hijo, Máximo Kirchner.

En redes sociales la Fundación Apolo, ha manifestado que “El día de ayer el senado aprobó el pliegue para que la Jueza Figueroa pueda votar en contra de las causas que buscan condenar a CFK, nosotros denunciamos a los 35 senadores cómplices por abuso de autoridad y violacion de deberes de funcionario público.

Siempre vamos a estar del lado de una justicia independiente, que no dependa de los politicos de turno. SERÁ JUSTICIA”, aseveraron.

Los denunciantes declaran que estos senadores kirchneristas, “Ponen en riesgo el orden constitucional y el servicio de justicia, continuando con la estrategia defensiva de su condenada líder, Cristina Kirchner”.

Puntualizan en su demanda que, “En este caso, buscan retrotraer ‘contra legem’ la jubilación de una magistrada, con el fin de nulificar lo actuado por la Sala en cuestión, luego de la salida de Figueroa, en decisiones sobre causas de corrupción que afectan en forma directa a la actual Vicepresidenta y sus secuaces”.