El asesino de Valentina Cancela (17), tiene también 17 años (S.G.) y la relación entre ambos había finalizado tiempo atrás.
Las familias de los dos se habían reunido para pedirles que terminaran el noviazgo por la agresividad y la violencia del joven. Por esto, S.G. tenía tres denuncias donde se le aplicó restricciones de acercamiento al ahora homicida, pero la Justicia no dispuso que se le colocara una tobillera electrónica.
El joven homicida declaró este jueves en la Fiscalía de San Carlos en el departamento de Maldonado, donde admitió los hechos que en un principio había intentado ocultar, incluso en chats con compañeros de estudio, habló de participar en la búsqueda de su exnovia desaparecida.
Según informó el diario El País, en su declaración ante la Fiscalía el asesino “en ningún momento demostró arrepentimiento”.
El resultado de la autopsia reveló que el deceso se produjo por “asfixia mecánica”.
De acuerdo a las leyes uruguayas, al ser menor de 18 años, el homicida cumplirá una condena de 10 años.
El fiscal ya ha declarado que pedirá la pena máxima para el joven que fue imputado por femicidio.
El homicida fue llevado a la sede judicial con un chaleco antibalas ante el repudio generalizado de la gente que estaba en las inmediaciones. Cuando salió del juzgado, fue insultado por los presentes que esperaban en la calle.
Si bien, por disposiciones legales, se oculta el apellido del joven imputado, de nombre Santino, las redes sociales han publicado sus datos personales e incluso con una fotografía del menor.