
Un tiroteo en una tienda en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, dejó este 26 de agosto cuatro muertos, entre ellos el atacante que se suicidó, informaron las autoridades locales a la prensa.
“Las víctimas fueron tres personas. El atacante estaba guiado por motivos raciales: odiaba a la gente negra”, dijo el sheriff de la ciudad.
El agresor, que iba armado con un fusil AR-15 y una pistola y vestido de un chaleco antibalas, acabó con la vida de dos hombres y una mujer que eran afrodescendientes y, después, se suicidó.
“No hay absolutamente ninguna prueba de que actuó en interés de algún grupo criminal”, especificó el sheriff.
El gobernador de Florida y aspirante presidencial, Ron DeSantis, dijo que “el desgraciado que hizo esto estaba motivado racialmente. Eligió a sus víctimas por su raza”.
“El trágico tiroteo de hoy en Jacksonville es un doloroso recordatorio de que la violencia alimentada por el odio persiste. Nos duele el corazón por las víctimas y sus familias”, expresó la organización civil Black Florida Action Fund.
El tirador fue identificado por la policía como Ryan Palmerer, de 21 años. El asesino compró legalmente sus armas en los últimos meses a pesar de que había sido internado involuntariamente para un examen de salud mental en 2017, explicó el sheriff de Jacksonville, TK Waters en rueda de prensa.
Palmeter se suicidó después de matar a sus tres víctimas.

En agosto de 2023, Estados Unidos batió su récord histórico de tiroteos con uso masivo de armas de fuego, según datos de la organización civil Gun Violence Archive.
Solo en los primeros 227 días del 2023 han ocurrido 443 tiroteos masivos en más de 40 estados del país norteamericano.












