Por Paco Tilla.-
La vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, recibió en su despacho del Senado al cuestionado intendente del distrito de La Matanza, Fernando Espinoza, donde este presentó tres proyectos a desarrollar en esa zona: las instalaciones del Centro Universitario de Innovación, con sede en González Catán; el Nuevo Polideportivo Lionel Messi, que tendrá pista de atletismo y abarcará más de seis hectáreas en Virrey del Pino; y el Nuevo Polo Científico y Tecnológico, en Ciudad Evita.
Pero claro, todos sabemos que son solo proyectos que muy dificilmente lleguen a concretarse, porque esto es parte de la actual campaña electoral de Espinoza que quiere volverse a postular para el cargo.
El mejor ejemplo de la inoperancia es cuando Cristina y Espinoza hablaron en el video del hospital Néstor Kirchner, que fue inaugurado “oficialmente” en cinco oportunidades y que se comenzó a construir en 2010 y que a la fecha y luego de tres gobiernos, todavía no está en funcionamiento.
https://twitter.com/LaEntrerriana10/status/1684246160871915537
La pobreza en el distrito de La Matanza es evidente y su intendente Espinosa, no vive allí, está afincado en un lujoso piso del barrio de Recoleta uno de los lugares más caros de Buenos Aires.
En la reunión con la vicemandataria, el jefe municipal matancero, mostró imágenes de sus proyectos e increíblemente comentó que al ver el diseño de las obras una persona le preguntó: “¿Fernando, esto es Dubai?… No, La Matanza”, respondió con indisimulado orgullo.
La surrealista conversación entre Cristina K y Espinoza quedó registrada en el siguiente e insólito video:
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1687224178531827712










