Por Raúl Vallarino.-
El presunto opositor al gobierno kirchnerista – peronista, Javier Milei, no ataca al candidato oficialista Sergio Massa, con el que parece tener una enorme afinidad, a pesar de la inflación de tres dígitos y el aumento de la pobreza con más de 20 millones de ciudadanos en esa condición y cerca de cinco millones que viven en la indigencia.
Milei, que decía iba a combatir a la casta política, hoy es parte de la misma, con sus continuas marchas y contramarchas que demuestran que no tiene una plataforma definida y escaso conocimiento de la realidad argentina.
El líder de La Libertad Avanza, no emite un solo concepto sobre la crisis generada por la ineptitud del triunvirato de gobierno encabezado por Alberto Fernández, con Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Del aumento constante de los precios de la canasta familiar, la falta de insumos y medicamentos y la grave inseguridad que crece, entre otros dramas, Milei casi ni habla; solo se ocupa de atacar a la opositora Patricia Bullrich y a Juntos por el Cambio.
En su posición de servil al kirchnerismo, Javier Milei afirma que la coalición opositora JxC, “debería correrse” de la competencia electoral “porque se encuentran terceros” en las preferencias de los votantes. Otra mentira del libertario
“JxC está demostrando ser un partido golpista porque nos atacan y dicen que no vamos a poder gobernar. Hoy nosotros tendríamos que decirle a ellos los que nos decían antes: `Córranse, porque están terceros. Ellos tiene actitudes antidemocráticas para con nuestra fuerza. Son los que deben ir a buscar los votos que nosotros tenemos”, dijo Milei en declaraciones a Radio Continental.
Informe oficial desmiente a Milei. JxC está segundo y no tercero
Según consigna Infobae, el único conteo válido considerado por la Justicia para determinar qué candidatos competirán en las elecciones generales de octubre y cuántos votos obtuvieron el 13 de agosto.
Entonces, la afinidad de Milei con Massa y Kirchner, es clara y concreta.