Francina Armengol la peor candidata de Pedro Sánchez para presidir el Congreso de los Diputados en España

La enemiga del idioma español

0
687
Sánchez y Armengol - Foto Moncloa

El PSOE a instancias de Pedro Sánchez propondrá a Francina Armengol, la intolerante ex presidenta balear, como candidata a la Presidencia del Congreso de los Diputados, que se constituye este jueves.

Armengol una ultra anti España, que ha dejado a Baleares en crisis por su mal gobierno, quiere trasladar su prepotencia al Congreso con su intransigencia y su discurso antidemocrático, destacan analistas.

La candidata es la preferida de los partidos separatistas, pero al no ser una persona de diálogo y de llegar a presidir el Congreso español, marcaría un retroceso para la convivencia.

Enemiga a ultranza del idioma español, no es la mejor opción que puede presentar Pedro Sánchez.

Según consigna Okdiario, el mandato de la socialista en Baleares estuvo trufado de cesiones al independentismo, especialmente en la cuestión lingüística, y su propia biografía política recuerda su aproximación a las tesis más radicales de los socios de Sánchez. En 2014 -coincidiendo con la abdicación de Juan Carlos I- Armengol defendió abiertamente la celebración de un referéndum vinculante para que la ciudadanía eligiese entre la continuidad de la Monarquía o la República.

Totalmente cerrada al diálogo con quienes no prefesan su ideología absolutista, no es la pieza democrática para lograr consensos en una España dividida.