Por Paco Tilla (del humor también se vive).-
Sobre la instalación del nuevo Congreso de España de la XV Legislatura, no hablaré de temas políticos y daré intervención a mi amiga, Eduviges Bertulo de Centoya, reconocida en el barrio donde vive como modista de alta costura e insigne vestuarista de comparsas carnavalescas en algunos países sudamericanos, para que opine sobre la moda en el vestuario de algunos diputados.
Pero con su natural displicencia se negó a responder sobre la vestimenta de los ocupantes de los nuevos escaños y soló atinó a decirme que “bastante trabajo tengo en confeccionar las ropas carnavalescas para ocuparme de las murgas del Congreso”, me dijo con enfado la célebre modista.
-Por lo menos, le pido la opinión de la flamante presidenta del Congreso, doña Francina Armengol, le dije timidamente…
-Se ve que la persona que la asesora sobre como vestirse, la odia – me respondió Eduviges.
-¿Cómo, es eso? -pregunté intrigado.
Eduviges Bertulo de Centoya, me dedicó una mirada como si estuviera frente a un ignorante de la moda y agregó:
-La enviaron al segundo día del evento de blanco con un vestido de dudoso buen gusto que es más acorde para ir a la playa que a un acto de la importancia de conformación de las Cortes – explicó – el día 17 de agosto lució uno blanco de distinto modelo, más acorde y al día siguiente, el playero.
-¿Entonces…? -volví a preguntar.
-Entonces, te digo que, o la asesoró el enemigo o ella se decidió por ese vestido blanco sin formas y no digo que pareciera una nevera o frigorifico, o como queráis llamarlo.
-¿Una nevera?… Me parece muy dura su apreciación- le dije.
-Y después fue a ver al Rey con el mismo vestido de playa – agregó mi interlocutora.

Después de todo, me arrepentí y prometo no consultar más a Eduviges Bertulo de Centoya, sobre temas de moda y vestuario.
Bueno, digamos que curvilínea no es y de verdad fue vestida como para un día de playa. Lo de nevera es sublime 😂😂😂
Comments are closed.