Esos “periodistas” argentos

Por Paco Tilla.-

0
745
Foto: CNdeF

No le fue nada fácil a Boca Juniors los dos partidos ante Nacional de Montevideo y solo logró imponerse en la loteria de los penales y no por ser superior al equipo uruguayo.

Este es un discreto equipo xeneize y por qué no, uno de los más intrascendentes de los últimos tiempos sin lugar a dudas y se vio en los dos cotejos contra los orientales, donde por momentos fue superado.

Pero están esos periodistas argentos – no todos – que viven en la soberbia de creerse superiores y en su escaso discernimiento se creen por encima del resto porque ganaron el último mundial (eso si, merecidamente) pero se “olvidaron” del papelón de la sub 20, en el Sudamericano y en la copa del mundo de la categoría que fueron de rebote y volvieron a decepcionar… ¡Ah, me olvidaba! Los campeones fueron los uruguayos.

Por lo que se ve, los argentinos no tienen recambio. Cuiden entonces a los veteranos, que parece ser lo último que les queda.

Respecto al partido de Nacional con Boca hubo “periodistas” que vaticinaron que sería un “paseo” del conjunto boquense y se equivocaron feo.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, los puso en su lugar en la conferencia de prensa posterior al partido: “Voy a aprovechar para decir, no a todos, quiero aclarar, no todos los periodistas argentinos, pero sí a aquellos que menospreciaron al fútbol uruguayo y que dijeron que era un set, que Boca ganaba 6-0 o que era la serie más fácil, la próxima vez, que lean un poco de historia y nunca subestimen a ningún equipo uruguayo. Estoy orgulloso de mis jugadores”, aseveró.

Pero claro, y esto lo digo yo: buen periodista se nace, aunque payaso también se gesta desde la cuna.