Con un dólar blue imparable este martes 15 de julio que aumentó 45 pesos y se posicionó en $730, la inflación de julio en Argentina fue de 6,3%, siendo esta una aceleración de 0,3 puntos porcentuales en la medición mensual con respecto a junio. según difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). En los 7 meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 60,2%, en tanto que la inflación interanual se ubicó en el 113,4%.
El mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (12,2%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Luego le sigue Recreación y Cultura (11,2%) –principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos– y Bebidas alcohólicas y tabaco (9%). Además de las subas de las divisiones Salud (9%) y Restaurantes y Hoteles (7,5%).

Entre las mayores subas de precios aparece la papa con un 34,1%, la cebolla con un 19,7% y el azúcar con un 17,1%, entre los porcentajes más altos que impactaron en el número general.