Agentes de la Policía Nacional de España capturan a la fugitiva más buscada de la República Dominicana

Los hechos que llevaron a la búsqueda de esta peligrosa fugitiva se remontan a abril de 2022 cuando tras una acalorada discusión con el encargado de la ferretería donde trabajaba la prófuga tomó un arma blanca de una estantería y lo acuchilló provocándole una herida mortal

0
460

En una exitosa operación llevada a cabo en el marco de la red ENFAST – European Network of Fugitive Search Teams, los agentes de la Policía Nacional han logrado detener en Madrid a la fugitiva más buscada por la República Dominicana. La prófuga, que había evadido a las autoridades durante más de un año, fue capturada después de cambiar su apariencia física y hacer uso de documentación falsa con identidad colombiana.

Los hechos que llevaron a la búsqueda de esta peligrosa fugitiva se remontan a abril de 2022, cuando tras una acalorada discusión con el encargado de la ferretería donde trabajaba, la prófuga tomó un arma blanca de una estantería y lo acuchilló, provocándole una herida mortal.

A partir de entonces, las autoridades dominicanas iniciaron una intensa investigación para dar con su paradero. En julio de 2022, recibieron información que indicaba que la prófuga era considerada de extrema peligrosidad, ya que había asesinado a un hombre y había abandonado rápidamente el país.

La fugitiva, con gran habilidad para evadirse de la justicia, emprendió un intrincado recorrido de huida. Inicialmente, salió de República Dominicana hacia Colombia, donde adquirió un pasaporte falso a nombre de otra persona. Desde allí, viajó a Brasil y posteriormente tomó vuelos hacia París (Francia) y Barcelona.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron seguirle la pista y finalmente dar con su paradero en Madrid, donde había tratado de ocultarse bajo una nueva identidad. La prófuga había teñido su cabello de otro color y había adquirido documentación falsa por más de 1.000 dólares en el mercado negro.

La colaboración entre los equipos de búsqueda de fugitivos de diferentes países, a través de la red ENFAST, fue clave para lograr esta detención y poner fin a la huida de la fugitiva más buscada de la República Dominicana. La detenida será puesta a disposición de las autoridades dominicanas para que responda ante la justicia por sus graves delitos.