En la madrugada de este miércoles 12 de julio, se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter produciéndose a once kilómetros de la costa de la ciudad de Atlántida, Canelones, en Uruguay, sintiéndose en algunas zonas de Montevideo e incluso a 255 kilómetros de ésta, en Paso de los Toros, donde la geóloga Leda Sánchez también pudo identificar registros pese a que, afortunadamente, no se han reportado daños ni embarcaciones afectadas según se pudo comprobar por parte de la Armada Nacional.
Sobre esta situación la geóloga Sánchez, recordó que cuando fue al Senado de la República en 2020 a exponer sobre las necesidades urgentes para afrontar estos casos, vivió una situación que ahora contó en el programa Lado B, que conduce Wilmar Amaral en TV Ciudad:
“Hicimos una cosa bastante rápida porque tenés cinco minutos para hacer tu exposición de motivos”, recordó. “Estaban ahí los políticos y dos personas me prestaron atención, el resto estaba boludeando con los celulares”, explicó. “Ese es el compromiso que tiene la gente a la cual todos los ciudadanos le pagamos unsalario para que nos gobiernen, pero están boludeando con el celular”, aseveró.
Solo Sergio Botana y Guido Manini Ríos le prestaron atención, Óscar Andrade estaba ocupado con su celular
Leda Sánchez señaló que “solo” dos personas le prestaron atención: Sergio Botana y Guido Manini Ríos. “Óscar Andrade estaba a un metro y medio y también estaba con el celular. Después se lo comenté a otra gente y me dijeron que les había pasado lo mismo”, criticó.
#LadoB🗣️ Leda Sánchez: "Nosotros fuimos al Parlamento y dos personas nos prestaron atención. El resto estaba boludeando con los celulares. Ese es el compromiso que tiene la gente a la que todos los ciudadanos le pagamos para que nos gobiernen" pic.twitter.com/DR5jbIP3OV
— Lado B (@ladobtvciudad) July 13, 2023
La geóloga indignada agregó: “No puede ser. ¿En qué mundo vive esta gente? Ellos son los que después te votan las jubilaciones y otras cosas. No entiendo. Si no tienen la capacidad de prestar atención cinco minutos a una persona”, acotó. “Capaz no importa si hay terremotos o no, pero por lo menos prestale atención. Hablamos de educación, todo el mundo habla de educación. Bueno, eso es una falta de educación”, sintetizó.