“Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay cierta complicidad vergonzosa”
Victor Hugo
Por Paco Tilla.-
No soy español, lo que sucede en el país ibérico lo veo desde la óptica del analista y lo que ha acontecido en las últimas horas en las elecciones generales, reafirma un concepto que tengo ya muy arraigado sobre la existencia de un virus, potente, invisible, que afecta el razonamiento de los seres humanos. En este caso a un poco más del 31,69% de personas que ni siquiera saben que se han convertido en una especie de “zombies”.
Lo grave de este virus es que los afectados no pueden discernir ni lo más elemental, porque si el PSOE pacta con partidos ultras que quieren destruir a España, que buscan separarla o con formaciones proetarras como Bildu, los infectados aplauden, pero si el PP hace un pacto con VOX, alzan sus voces indignados
Trataré de ser claro; Pedro Sánchez ha hecho estragos en España y en su mensaje en la noche del domingo a pesar de perder ha dicho: “Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando a que siga el camino del retroceso marcado por el Partido Popular con Vox. Así que España, españoles, compañeros, somos más, muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”, ha asegurado desde un balcón de la sede del PSOE en Madrid.
Agregó Sänchez, “El bloque involucionista de retroceso que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado durante estos últimos cuatro años ha fracasado”.
Pedro Sánchez, viéndole desde afuera, sin apasionamientos, le ha mentido a los ciudadanos, ha jugado con todos, indultó a separatistas y pasó de 15 a 5 años la pena máxima por el delito de sedición cometido el 1-O en Cataluña y como si fuera poco rebajó las penas de malversación.
Aseguró que nunca pactaria con el populismo. En 2014 Sánchez en una entrevista en Antena 3 dijo claramente: “Porque el final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”, afirmó y luego hizo todo lo contrario, pactó con Podemos, con ERC y con los proetarras de Bildu, para mantenerse a cualquier coste en el poder.
En 2019 Sánchez afirmaba en televisión que “no dormiría tranquilo” con ministros de Podemos en su Gobierno
Pero luego, pactó con Podemos y con Pablo Iglesias que se convirtió en vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del gobierno de Pedro Sánchez.
Las mentiras del señor Sánchez
¿Y el trabajo joven?
Recordemos que la tasa de paro en España en 2022 de los hombres menores de 25 años (28,9) es la más alta de todos los países de la UE y casi superior al doble de la media de UE (14,6). La de las mujeres es de 30,8 y ocupa el segundo lugar más alto, por debajo de Grecia (38,8) y más del doble de la media de UE (14,5).
El virus y los zombies
Entonces, lo del virus silencioso que se propaga por España y que afecta la memoria de algunos, parece ser algo real. Por lo pronto ya hay 7.760.709, un 31,69% de afectados, que le han “perdonado” al líder socialista los incumplimientos de las promesas que hizo y luego cambió.
Si abrimos este artículo con una frase célebre de Víctor Hugo, lo cerramos con una del gran Jacinto Benavente: “Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados”.














Excelente artículo que merece ser leído y reproducido en las redes sociales.
Son masoquistas que lo votaron pero mañana protestarán contra Sánchez y sus secuaces.
Es el mejor artículo sensato que he leído sobre Pedro Sánchez, sus mentiras y los zombis adoctrinados y serviles que les gusta que los flagelen y por eso lo votan.
Comments are closed.