Por Paco Tilla.-
El presidente argentino Alberto Fernández, habla y no sabe, vive fuera del mundo que le rodea y no asume que lo que dice no le importa a nadie, sencillamente porque es tan solo una figura decorativa de un gobierno en el ocaso y que ha sumido al país en una monstruosa inflación, donde crecen día a día las personas en situación de pobreza y de indigencia. (20 millones de ciudadanos son pobres y más de cinco millones, indigentes, según datos oficiales).
Desconectado de la realidad; ninguneado y despreciado al extremo por Cristina Kirchner y en un estilo cantinflesco (sin querer ofender al gran cómico mexicano), Fernández habla y no dice nada. Un cero a la izquierda, aunque él, en Argentina, inaugura un gasoducto sin cañería.
En el acto de este domingo, donde iauguraron un tramo del gasoducto Néstor Kirchner, dijo en su discurso: “Nos llevamos la experiencia de haber puesto el pecho y de haber seguido adelante. El tiempo que nos viene por delante nos da enfrenta a muchos desafíos y nos da oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”.
El agua, señor Fernández, sale y el servicio nunca estuvo interrumpido y ahora con las lluvias el panorama empieza a cambiar respecto a la salinilidad. Así que no mienta.
La respuesta del presidente uruguayo
La respuesta del presidente Lacalle Pou a la afirmación de Fernández sobre que En Montevideo abren las canillas y el agua no sale: “Puede ser por dos razones: mala intención, que la descarto, o por ignorancia. Supongo que es leer en Internet y se entera en seguida si quiere tener la información correcta”, dijo el mandatario uruguayo este lunes en rueda de prensa en Durazno y agregó que hay que ser “muy cuidadosos” en las críticas que se realizan desde actores políticos uruguayos en el exterior. “Aceptar las críticas, pero no dar manija afuera. Porque dar manija afuera puede traer estas cosas para atrás. Es el libre juego de la democracia. La crítica, sobre todo al gobierno, pero hacia afuera cuidarnos mucho. Todo el mundo sabe cómo cuidar al país y desde el lugar que lo tiene que hacer”, concluyó.
Por nuestra parte: Por favor, señor Alberto Fernández no hable más si no sabe. Ocúpese de lo suyo, que bastantes problemas tiene en su país.
Pero claro, un “4 de copas”, nada puede solucionar… Ya se ve que en la inauguración del gasoducto este domingo en Argentina, abrieron la llave usted y Cristina pero sin la cañería correspondiente:
https://twitter.com/indignadoxd/status/1678390525290852353
Por otro lado, Fernández debería recordar lo que ocurre en su país en referencia al agua.
